literature

Welcome To Spirit World 4:22

Deviation Actions

superaura's avatar
By
Published:
253 Views

Literature Text

Ciclo IV: Resurrección

Capítulo 22: Se acaba el tiempo

"En un día solo de transformación, la fusión del gran cosmos se producirá. Se abrirán portales, con la fuerza de las Llaves Negra y Blanca, que unirán en una misma dimensión el mundo de los vivos y el de los muertos. El día del cambio se abrirán las puertas de los mundos, y mi Infierno empezará su reinado. Sólo un Avatar en vida podrá vencerme, cuando logre arrancarme la perla de mi esencia oscura. Y sólo aquellos que puedan comprender mi código pueden derrotarme."



La traducción del 'Código Koh' ya ha sido completada, y Kori la ha enviado telepáticamente a todos los espíritus. Está claro que debemos hacer que el Avatar Aang venga a nuestro mundo, pero su inseguridad es un riesgo a tener en cuenta. Cuando lo visité leí en su corazón la angustia que sufre por Luti, su hijo desaparecido. Aunque le pese, su hijo tendrá que pasar a un segundo plano.
Ya solo quedan siete días para que la época primaveral termine en nuestro mundo, y el bloqueo natural de los portales se ha hecho peligrosamente frágil. Akeru y Hei Bai son los que peor lo llevan, debido a la situación de vulnerabilidad de sus portales asignados. Desde hace un par de semanas sus portales están siendo atacados, y cada vez es más difícil repelar a esas criaturas malignas. Y por si fuera poco, las noticias de nuestros espías no nos animan: según parece, Koh ha engrosado sus filas con shinigamis caídos en la oscuridad y protegidos 'reforzados' con su poder. Ya sabíamos que Sozin trabajaba para él, y hace poco se le unieron la señora Hama y Kuza Rugg, todo un matón... dos pesos pesados en maldad.

Hace unos días Sora Tiân partió con Gyatso, su elegido, a la réplica de la cordillera Patola que existe en nuestro mundo. De momento, el portal del monte Kaze, del que me estoy ocupando de cuidar en su ausencia, no ha sufrido ningún ataque; y el portal llamado 'Rosa de los vientos', que está dentro del Castillo del Cielo y está siendo protegido por Karui, tampoco; pero aún así no puedo evitar estar preocupada por ellos. Sora es muy fuerte, y Gyatso es un entrenador shinigami con una vasta experiencia... pero siguen siendo un dios y un hombre en solitario. Y Gyatso ya no es joven como Aang, mi elegido...

Yangchen está detrás de mí.
"Dime, noble avatar de aire, ¿qué está acongojando tu alma?"
"Señora del Viento, nuestros vigilantes han detectado algunos ejércitos de Koh por el oeste. ¿Deberíamos prepararnos por si nos atacan?"
Nosotros estamos en dirección opuesta, así que si no van a por nosotros, deben de estar buscando el segundo portal, ¡la Rosa de los Vientos! ¡¡Entonces Karui corre peligro!!
"Si van al oeste, les interesa más el portal del Castillo del Cielo, seguro que se dirigen hacia allí! Tú y los otros avatares, id y rodead por completo cualquier acceso a esta montaña."
"... ¿Y usted?"
"Yo iré a avisar a mi marido. y le ayudaré a proteger el Castillo si fuera preciso. En caso de que os ataquen en mi ausencia, llamadme."
Ella asiente, y yo me preparo para irme. El teletransporte no es lo mío, prefiero usar mi tercera forma, con la que puedo alcanzar la velocidad de la luz: el águila querubín, con cuatro pares de alas, dos pares de patas, el cuello y la cabeza más largos y finos... y lo mejor, estar hecha completamente de aire! Con este aspecto puedo cubrir millones de kilómetros en apenas segundos... Buscaré a Sora y lo advertiré del peligro que corre mi 'hermana postiza'!!
---------------------------------------------------------

Ya quedan sólo 6 días para el cambio de estación, y he tenido que empezar a organizar la defensa del Árbol de la Vida. Todos los animales de la zona sur de la región han venido ha ayudarme, junto con varios avatares de la tierra y unos cuantas cohortes de shinigamis. Y además, algo con lo que no cuenta Koh es que estoy dispuesta usar mi tercera forma, la tortuga león gigante.
Aun así... si bien me siento capaz de defender mi portal, no me veía capaz de cuidar de mi pequeño club de infectados durante la batalla . Mi osito ya me había aconsejado que era mejor que los enviase lo más lejos posible... y enviárselos a Kori me ha parecido una buena idea. Ahora que Toorei parece que está más tranquila, quizá le guste la carta de sus antiguos amigos del ejército que Gyatso me entregó.
---------------------------------------------------

...Otro translado.
Junilee nos ha enviado a mí y a los demás al Polo Norte. Según ella, ya nos hemos 'purificado' bastante, y aunque no me lo creo mucho, debo admitir que es cierto... en parte. Ya no odio a todos los shinigami, puesto que solo cumplen las leyes de los 12, y en cuanto a los Doce Grandes Espíritus, creo que en realidad sólo tienen miedo de los Hollow porque no saben cómo curarlos... y ante la duda, 'matar antes de que te maten' debe ser su lema.
La diosa de la Tierra ha usado un método muy curioso para llevarnos hasta allí. Hizo que nos introdujésemos dentro de unas rosas de hielo enormes que crecían ocultas a nuestra vista, y así, transformados temporalmente en perfume, llegamos al jardín de rosas de hielo que crece junto al Palacio del Mar. Ahora ya sé cómo se siente una varilla de incienso...
Poco antes de dejarla, Junilee me entregó este pergamino. Parece una carta, pero, ¿de quién? ¿Será de Dori, mi hermano? ...Vaya, estaba tan concentrada en mis pensamientos que no noté la presencia de Hian hasta que su mano se deslizó por mi hombro.
"¿Que es eso, Toorei?"
"Me parece una carta."
"¡Qué emoción, ábrela!"
"Eres un cotilla, Hian... a ver la cartita..."



      
Querida Toorei:
Somos Dori, Haiba, Gyatso, Rei, Usa-chan, Bomu, Fang, Rei... todos los miembros del ejército de Yangchen. Lo primero, queríamos disculparnos por lo de Einar, tu eres nuestra amiga y te apreciamos profundamente, pero te fallamos cuando más nos necesitabas... Dori lo lamenta muchísimo, ya que a él Einar no le caía del todo mal mal, pero su instinto protector fue más fuerte. Aunque no te lo creas, nosotros seguimos queriéndote igual que siempre (puede que incluso más!) y te echamos mucho de menos...




La carta continúa, y después de eso están las firmas de todos...
Vaya. Esto ha sido un gesto precioso. Estas personas fueron mis amigos durante mucho tiempo, y en cierto modo, aún lo son!

"Bienvenidos a la región del Agua."
Cuando Hian y yo nos giramos nos quedamos atónitos, Yen se desmayó y Rin Mei se quedó sin habla unos segundos. Ucali fue el único que parecía tranquilo. Aquel que nos había hablado no era ni más ni menos que ¡¡KORI, el Espíritu de los Hielos!!
Hian se inclinó respetuosamente ante él, y los demás también lo hicieron, pero yo estoy tam impactada al ver lo grande que es sólo en su forma animal que no puedo moverme.
"Me alegro de verte, Toorei.", su voz es muy afectuosa y vivaz, "Tú eres mi elegida, por fin has llegado. No nos queda mucho tiempo, así que debemos empezar enseguida."
"¿¿YOOO?? ¿Elegida para qué?? ¿Que quieres empezar?"
¡Qué fuerte! ¿Que piensa hacer Kori conmigo!?

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Aunque hubiera bastado un elegido para cada elemento, Toorei no era lo bastante estable para regir el don del agua. Por ello, en ausencia de Tui, Kori aconsejó a Yue que buscase uno que le pudiera servir.
personajes de este capítulo:
1-Gua Feng
2-Junilee
3-Toorei
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In